Taller de cocina

18 y 20 de Octubre

18:00 pm a 20:00 pm

Kailani C/Jerónimo de la Quintana, 8.   28010 Madrid

Compartir con mis amigos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En este momento debido al exceso de demanda, el acceso será por orden de llegada hasta completar aforo. Gracias y disculpen las molestias.

COMPLETO

Reserva tu experiencia con FEVER

COMPLETO

La gastronomía surcoreana se basa en la tradición, en alimentos sencillos y destaca por sus guarniciones.

Contenido: 

– Aprender a realizar platos típicos coreanos de la mano de un reconocido chef:

Tteokbokki 떡볶이:
Conocido también como ddukbokki el tteokbokki (떡볶이) es un platillo de pasteles de arroz coreanos (garaetteok) habitualmente salteados en una salsa picante hecha de gochujang (pasta de chile rojo) y un caldo salado.

Este caldo generalmente se prepara con kelp (algas) seco y anchoas. Para obtener un toque más picante y más profundidad de color, se le agrega gochugaru (copos de chile), con un poco de jarabe de arroz (mullyeot) o azúcar para equilibrar los sabores. Las cebolletas en rodajas y las semillas de sésamo terminan de decorar el plato.

El tteokbokki se puede servir o bien con una salsa más fina, parecida a una sopa, a la cual se agregan eomuk (pasteles de pescado) y huevos duros, o como un plato más seco, con una salsa más espesa. De nuevo, los pasteles de pescado y los huevos son opcionales.

Japchae 잡채: es un plato coreano muy popular que contiene dangmyeon (당면), unos fideos de batata que se pueden comer fríos o calientes.

La primera mención de este plato es del siglo XVII, en un libro de cocina coreano llamado eumsik dimibang (음식 디미방) e indica que estaba compuesto solo de vegetales finamente picados. Sin embargo, hoy en día se asocia principalmente con un tipo especial fideos, los dangmyeon o fideos de batata.

Pajeon 파전: Por el nombre Haemul Pajeon seguramente no se conozca de qué va esta receta, pero si se explica que es una especie de crepe de marisco al estilo puro de Corea puede que ya suene mejor. Este plato es muy demandado en la región, ya que sirve como aperitivo muy apetecible.

Junto con su salsa, que también tiene una mezcla específica de ingredientes, el Haemul Pajeon será la manera perfecta de degustar unos sabores más propios de la zona asiática oriental y con la que sorprender a tus invitados. Esta receta de Corea se sirve caliente y para realizarla siempre hay que utilizar productos frescos, sobre todo cuando hablamos del marisco porque es un alimentos delicado que puede sentar mal si no está en perfecto estado.

Bulgogi 불고기: Es uno de los platos que más gusta a los coreanos. A grandes rasgos, consiste en carne de ternera marinada y servida “a la piedra”, es decir sobre una superficie o sartén de piedra o hierro muy caliente.

El nombre de esta receta viene de la combinación de las palabras “fuego” (bul) y “carne” (gogi), haciendo referencia al recipiente en el que se sirve a alta temperatura.

El bulgogi es una receta con más de mil años de historia y que se preparaba para la realeza coreana durante la dinastía Joseon. Hoy en día, es tan popular, que podemos encontrar incluso hamburguesas de bulgogi en los establecimientos de comida rápida coreanos.

Clase teórica y práctica

Lunes 18: 18:00h-20:00h
Miércoles 20 : 18:00h-20:00h